Proyecto educativo "La decisión de Live"
6/7.ya está,me lo he quitado/la protección del amor

Las siguientes sesiones ofrecen de forma paralela las dos posibles “decisiones de Live” ya que nos ayuda a ver de forma gráfica los dos caminos que se pueden elegir ante un embarazo inesperado: el aborto o el seguir adelante. Cada opción tiene unas circunstancias diferentes y lleva a sus protagonistas (la madre y el hijo) por unos caminos muy diferentes... sin vuelta atrás.

DECISION DE LIVE 6
ya está, me lo he quitado

ya está, me lo he quitado 01

Live hace ya 4 meses que abortó. Se acuerda mucho de ese momento. Piensa que ya le quedaría poco para dar a luz si hubiera seguido con el embarazo. Ahora se encuentra sola.

Pensó que las cosas con Diego mejorarían, pero no fué así. Ella le culpaba de no haberla apoyado y pensar sólo en él. Diego perdió interés en Live… se han distanciado y ya no salen juntos. Cuando va a ver a sus padres, nunca se habla del tema. A Live no le gusta ver a su madre porque le recuerda a aquella situación. Se siente sola y vacía. No soporta ver a otras mujeres embarazada ni a bebés por la calle. En la clínica le dijeron que el aborto no iba a tener consecuencias. No le dijeron que iba a tener pesadillas, ansiedad, remordimientos… ha leído en algún sitio, que lo que ella está sufriendo es el Síndrome Post Aborto, que más del 77% de las mujeres que abortaron lo sufren.

Está acudiendo al psiquiatra y toma medicación para la ansiedad.

Material complementario de esta sesión:

ir a sesiones

DECISION DE LIVE 7
la protección del amor

la protección del amor

Live ya está embarazada de 8 meses… se acerca el momento de dar a luz. Está acudiendo a clases de preparación al parto. Nota a su hijo, sabe que es un niño y le va a llamar Mario. Ya tiene todo preparado para cuando nazca.

Sus padres aceptaron la decisión de Live y ahora parecen más tranquilos. Ella sigue trabajando en la oficina. Los compañeros le dan regalitos para el niño.

Sigue teniendo el apoyo de la organización en defensa de la vida. Le acompañan a hacer las pruebas y revisiones y cuando necesita hablar con alguien, siempre las encuentra disponibles. Diego ha desaparecido, será otra guerra el que reconozca a su hijo. Live sigue teniendo miedo al futuro y encontrándose sola en muchas ocasiones, pero siente una responsabilidad enorme y al mismo tiempo un gran amor por ese niño que ya viene. Es el amor de una madre por su hijo.

ir a sesiones