quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

Primer aniversario del CIDEVIDA: Vidas que salvan Vidas

¡Estamos de celebración! porque hoy día 27 hace un año que inauguramos en Tordesillas el Centro Internacional para Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA). Es el primer centro internacional creado por y para la vida. El año 2009 fue un año difícil para el derecho a la vida en España porque se aprobó una ley, que entraría en vigor en julio del año siguiente, que convertía, de repente, en derecho lo que hasta entonces, había sido considerado un delito. Fueron muchas las voces que se alzaron en contra de tal despropósito. Sin embargo aquellas voces no se quedaron en simples lamentos y fueron más allá. Surgieron multitud de proyectos y acciones en defensa del mayor regalo que tenemos: la vida.

En medio de todo ese ambiente, un grupo de amigos se unen bajo un mismo sentir. De ellos surge una hermosa idea: crear un centro que sirva para explicar el origen de la vida de manera clara y científica, con todos los datos que hoy conocemos gracias a los avances técnicos de los últimos años en medicina. Un centro en el que, también, se explicara la realidad del aborto y las consecuencias tan nefastas que conlleva tanto para la mujer, como para toda nuestra sociedad. Y, por supuesto, un centro que sirviera también de atención y apoyo para todas aquellas mujeres, sin importar su nacionalidad, ideología o religión, que se encontraran ante un embarazo imprevisto o al que pudieran acudir en busca de ayuda si estaban sufriendo las secuelas de un aborto provocado.

Y en este grupo de amigos estamos tan ilusionados y convencidos de la importancia del proyecto que comenzamos a trabajar y a entregar nuestro esfuerzo para conseguir sacarlo adelante a pesar de las múltiples dificultades a las que sabíamos que nos enfrentaríamos, tanto de tipo económico como administrativo. Sin embargo, no podíamos quedarnos indiferentes ante el milagro de la vida y la violencia que supone cada aborto. Y esa convicción fue la que nos hacía confiar en que terminaríamos encontrando los cauces adecuados para llevar adelante nuestro proyecto.
Con gran empeño y determinación, fuimos superando los distintos problemas y desilusiones que surgieron, y el día 27 de junio de 2010, por primera vez CIDEVIDA abre sus puertas en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas, y lo hace gracias al apoyo del Arzobispado de Valladolid que cede esa preciosa iglesia del s. XVI que ya no estaba destinada al culto y que se iba a convertir en lugar de conciertos. Sin embargo terminó siendo un sitio para entonar un “canto a la Vida”.

Recibimos también el apoyo de varias Asociaciones Provida y de diferentes personalidades del mundo de la ciencia y de las artes. A todos ellos, asociaciones y particulares, debemos agradecer su entrega desinteresada. Desde entonces, CIDEVIDA ha tenido multitud de visitas, entre sus muros ya han estado varios grupos de estudiantes de secundaria y bachiller que aseguraron quedar impactados por la información tan clara y precisa que recibían. Grupos de personas más o menos sensibles al valor de la vida humana, pero que ya no han podido quedarse indiferentes tras la visita. Incluso grupos que vienen expresamente de otros países para ver la exposición.

Y está siendo tan grande el interés por el centro que hemos sacado un DVD explicativo, que contiene, además de los videos con los distintos contenidos de la exposición, los paneles, las imágenes y fotografías de la misma, para que puedan ser utilizadas convirtiéndose en un excelente instrumento para la defensa de la vida humana.

Toda esta información puede ampliarse en nuestra página web:
www.cidevida.org o en Facebook: Cidevida Centro Internacional.