quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

Año nuevo, campaña nueva de móviles

Recoge todos los móviles que te sobren por casa y dónalos al CIDEVIDA

Estimado/a Defensor de la Vida:

tu móvil salva vidas - cidevidaNos ponemos esta vez en contacto contigo para pedirte tu colaboración en un proyecto con el que, sin que te suponga ningún desembolso económico, podrás contribuir a continuar salvando vidas.

Cada vez es más habitual que cuando conseguimos puntos o cambiamos de operador de telefonía móvil dejemos aparcado en un cajón el móvil anterior y no volvamos a usarlo.

Algunos de estos móviles todavía pueden tener un valor económico residual y por este motivo hemos llegado a un acuerdo con una empresa de recompra de móviles para ofrecérselos y que abonen al CIDEVIDA esta cantidad, en muchos casos, simbólica pero que sumada a otras muchas viene a ayudar a cubrir nuestras necesidades de financiación.

Esta campaña, que es continuación de la que hicimos hace unos meses nos ayudará a conseguir recursos para los Centros de Acogida a la Vida y ayuda a las embarazadas con problemas.

Por todo esto volvemos a pedir tu colaboración y te animamos a buscar esos móviles –tuyos o de tus familiares o amigos- que no usas y donárnoslo para la campaña “Tu móvil salva vidas”.

¿Cómo puedes donarnos los móviles?

Para el tema de los móviles para que puedas donárnoslos hay dos opciones:

1. Que nos los envíes por correo (basta con correo normal, no hace falta que sea certificado) a nuestra secretaría. Los datos son: 

ASOCIACION CIDEVIDA
C/ Tejera 16, bajo-comercial
33205 Gijón (Asturias)

Sólo los teléfonos con la batería, no envíes ni cargadores ni accesorios. Por este sistema tienes que pagar tú el coste de envío. Puedes meterlos todos en una única bolsa o caja.

2. Otra opción es que lo envíes directamente a MOVILBANK, que es la empresa de reciclaje con la que tenemos acuerdo.

Para enviar pocos móviles (menos de 30) el sistema que nos dan es que pongas tu móvil/es en una bolsa o caja, y que imprimas el PDF (el documento) que te adjuntamos. Como ves lleva una etiqueta-recortable con nuestro logo de CIDEVIDA. Ese recortable lo pegas en la bolsa o caja y lo depositas en un buzón o en una oficina de correos y ellos pagan el franqueo en destino.

Al llevar el logo con nuestra etiqueta, cuando les llegue la bolsa o paquete valoran el móvil/es y los anotan a nuestra cuenta. Son serios y funcionan bien.

Algunos colaboradores están haciendo una recogida de móviles usados entre su entorno de amigos y cuando tienen 30 nos avisan y Movilbank envía un mensajero a su casa a buscarlos. Pero quizás lo más eficaz es meter los que ya tienes en sobre o caja con nuestra etiqueta y enviarlo por correo, pues al ir de correos a correos es muy difícil que se extravíe.

Una vez más gracias, también por el pequeño “trabajillo” que te va a suponer este envío-donativo.

Un fuerte abrazo de todo el equipo del CIDEVIDA

Juan José Panizo Izaguirre