quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

Celebración del segundo aniversario del CIDEVIDA

celebración del segundo aniversario del CIDEVIDA - conferenciasDisfrutamos de lo lindo quienes hemos podido participar en el segundo aniversario del CIDEVIDA.

La celebración, que se realizó de manera festiva, empezó con una Misa en el Convento de las Clarisas, lo cual nos permitió, además de rezar todo lo rezable por la Vida,  volver a disfrutar del gótico, así como de la cubierta del presbiterio, con su peculiar y rica techumbre mudéjar de la segunda mitad del XV.

Pasado el medio día dieron comienzo las intervenciones programadas.

Para empezar, se leyó una carta del Dr. Biscet enviada desde Cuba para la ocasión en la que, entre otras cosas, nos recordó que “poder participar como activistas al servicio de la vida humana nos enaltece el espíritu y consolida los valores de la sociedad en que vivimos”.

El profesor Juan Luis Bujalance (de la Universidad de Córdoba) expuso los datos más recientes sobre el aborto y nos desveló que desde que Ruiz Gallardón es Ministro de Justicia se han cometido en España 36.900 abortos y por tanto si importa que sigan pasando días sin cambiar la actual legislación abortista.

Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, fue la encargada de presentar la iniciativa europea en defensa de la vida humana  “Uno de nosotros”, promovida por los eurodiputados Mayor Oreja  y Carlo Casini. Benigno Blanco (Pte. del Foro Español de la Familia), diseñó un futuro más esperanzador para nuestra sociedad en la defensa de los no nacidos y, por último, Esperanza Puente finalizaba la mañana con su testimonio personal sobre  las consecuencias del aborto. Los aplausos no pararon, en muchos minutos, por lo emotivo de su relato y por las vidas salvadas gracias a romper su silencio desvelando lo mucho que se padece cuando se sufre un aborto.

celebración del segundo aniversario del CIDEVIDA - conferencias

La mañana se alegró enormemente con el ruido de las motos del grupo motero provida  “motoromeros” que lucían los pañuelos verdes de “Si a la Vida”.

La comida, bien superadas las tres y media de la tarde, sólo merece una felicitación a Luci (del Restaurante Centro de Día), por lo exquisito de las viandas y por conseguir meter a más de un centenar largo de personas en el local. Emocionante fue el aplauso a Lourdes y Agustín por su tarea realizada como guías del Cidevida en estos años y que sonaba a presagio de lo mucho que les queda por enseñar… Los moteros también fueron ovacionados y ya contamos con consolidar esta peculiar cita motera para que cada año sean más los motores que rujan por los que no pueden gritar…

La tarde continuó soleada por fuera, y también dentro, por el también emotivo testimonio de la intérprete cubana Sayli, que llegó al corazón y a más de una le hizo llorar… por sus sentidas canciones –gracias Sayli- y por las no menos exitosas actuaciones de Sangre Joven y Esta es mi tierra.

Para los que venían de fuera el día acabo un poco apurado, para muchos con la idea clara de volver a ver con calma el CIDEVIDA, pero la selección no podía esperar… Sí, sí toca GANAR.

Un fuerte abrazo y gracias a todos, y ya sabéis: nos quedan muchas vidas por salvar.

celebración del segundo aniversario del CIDEVIDA - asistentes

celebración del segundo aniversario del CIDEVIDA - asistentes