quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

Premio "Cooperatores Veritatis",
entregado a nuestra directora de Facebook María Dolores Granda Maestro

El pasado 3 de junio Pro Vida Tucumán cumplió su segundo aniversario de apostolado. Por tal motivo, el viernes 20 de junio vamos a celebrar la Santa Misa en la Basílica de ntra Sra de la Merced, patrona del grupo, y, posteriormente, haremos la entrega de las distinciones "Cooperatores Veritatis" a las personas e instituciones que se destacaron en la promoción y difusión de la verdad y de la Cultura de la Vida.

premio cooperatores veritatis a María Dolores Granda Maestro

"Pro Vida Tucumán - Argentina tiene el honor de otorgar la Distinción Cooperatores Veritatis a la Señora María Dolores Granda Maestro, de Cidevida, Centro Internacional para la Defensa de la Vida, por su trabajo incansable, constante y valiente y su compromiso inquebrantable con la Cultura de la Vida. Con nuestro sincero afecto fraterno y nuestro más profundo respeto".

AGRADECIMIENTO DE LA PREMIADA

Con profundo agradecimiento, por haberme concedido la distinción “Cooperatores Veritatis”  que Pro Vida Tucumán, otorga a las personas e instituciones que se destacaron en la promoción y difusión de la verdad y de la Cultura de la Vida,  y que recibo como un precioso regalo a pesar de mis limitaciones, me uno desde España, a la celebración de vuestro 2º Aniversario  y os felicito por la maravillosa y fructífera labor que llevais a cabo.

Si importante es comenzar, aún lo es más continuar en este camino de mostrar la verdad a un mundo tan necesitada de ella. Su búsqueda y la coherencia con ella es esencial para que la vida humana, cada vida humana, sea respetada y protegida desde la concepción hasta su muerte natural.

premio cooperatores veritatis a María Dolores Granda Maestro

A lo anterior hemos de sumar la constancia y la valentía, para así promover la Cultura de la Vida desde nuestro entorno más cercano hasta el último rincón del mundo.

Urge llegar a la cabeza por el corazón o al corazón por la cabeza, con firmeza y respeto, de modo tal, que cada persona, con la convicción de que la vida humana es inviolable en virtud de su dignidad intrínseca, exija y promueva políticas públicas acordes con ella.

El campo de la Defensa de la vida es muy amplio; si es vital apoyar a las  madres embarazadas en dificultad, la educación, la formación en la Cultura de la Vida así como su extensión, también a través de los medios de opinión pública y de las redes sociales, es clave.

No es casual el interés de los que rechazan la verdad y la vida,  por implantar en los planes de educación asignaturas como la que en mi país lleva el nombre de “Educación para la Ciudadanía, así como el rechazo de su derogación y la búsqueda de soluciones para continuar impartiéndola sorteando la Ley.

A través de ella, moldean, a nuestros niños y jóvenes,  provocando un cambio radical de principios y valores en la sociedad, un gran cambio antropológico. .

El reto que estamos viviendo, algunos desde hace años, es duro, pero.... apasionante y factible de culminar con éxito, como otros retos, que con anterioridad, otras generaciones superaron.

premio cooperatores veritatis a María Dolores Granda Maestro

De hecho, año tras año, vemos como vamos creciendo, como se va expandiendo la Cultura de la vida, hasta el punto que ha llevado a modificar sus estrategias.a aquellos que no respetan la verdad y la vida, que no respetan en definitiva lo que es conforme a la naturaleza y que el ser humano por la sola y recta razón puede descubrir.

Podemos y debemos llenos de esperanza y alegría, con naturalidad, rigor y profesionalidad, aprovechando sinergias, y con corazón, continuar adelante, somos portadores de un gran bien.

Nuevamente, gracias por vuestro reconocimiento que comparto con vosotros y todos los Provida del mundo que formamos una gran familia, y de modo especial con quienes integran CIDEVIDA.

Un gran abrazo lleno de vida.
Mª Dolores Granda Maestro (CIDEVIDA)

España, 20 de Junio de 2014