Proyecto educativo "La decisión de Live"
8/9. mi hijo no está / la vida sigue con mi hijo

Las siguientes sesiones ofrecen de forma paralela las dos posibles “decisiones de Live” ya que nos ayuda a ver de forma gráfica los dos caminos que se pueden elegir ante un embarazo inesperado: el aborto o el seguir adelante. Cada opción tiene unas circunstancias diferentes y lleva a sus protagonistas (la madre y el hijo) por unos caminos muy diferentes... sin vuelta atrás.

DECISION DE LIVE 8
mi hijo no está

mi hijo no está

Live no logra olvidar del todo el aborto. En los momentos más inoportunos le asaltan los remordimientos. Ahora han pasado varios años. Ya es mayor. No ha podido tener hijos. Tuvo varias parejas pero no estuvo satisfecha con ningún hombre. Se siente sola. Con 61 años me confiesa que si no hubiera abortado ahora su hijo tendría 40 años. Ese pensamiento no le abandona, no le abandonó nunca. Live tiene que vivir sin su hijo y con el pensamiento de que fue ella la que decidió que su hijo no viviera. Fue madre de un hijo muerto.

Material complementario de esta sesión:

Visualizar sesión 3 la nueva ley del aborto icono youtube

Realizar ficha 5 - datos del aborto icono word

ir a sesiones

DECISION DE LIVE 9
la vida sigue con mi hijo

la vida sigue con mi hijo 01

Live dio a luz a un niño hermoso. Le tiene en brazos y le da el pecho. Se asombra de lo que puede llegar a querer a este ser que es su hijo. El arco iris está rodeando al niño. Claro que hay dificultades, soledades, abandonos, pero ya no importan porque ahora él es el que impone su realidad y hay que sacarlo adelante, disfrutarlo, ser su madre. Live se ve como buena madre: tuvo que pasar una prueba muy grande, pero ahora tiene su recompensa entre los brazos. Es madre de un hijo vivo.

Motivos para la esperanza

Dar a conocer las diferentes páginas web de asociaciones que apoyan a la maternidad y la vida.

Dar a conocer las diferentes medidas que han tomado en algunas comunidades de apoyo a la maternidad. Buscar

Material complementario de esta sesión:

ir a sesiones