quiénes somos | hazte socio | horario | noticias | instituciones y Movimientos Pro-Vida | colabora | contacto

La información a los políticos va llegando

Transcribimos el relato de la entrega de información científica contra el aborto a Mariano Rajoy y a otros políticos. Lo cuenta Eva, profesora de inglés y valiente defensora de la vida en Santander. Gracias por estar ahí y a los que colaboráis especialmente en esta iniciativa.

Hola: Hoy se ha dado un paso más por defender la vida. En el mitin del PP en Santander le he entregado al final del mismo a Mariano Rajoy un DVD sobre la vida y las consecuencias del aborto. Dicho DVD ha sido elaborado por un grupo pro-vida de Asturias (Cidevida). También le entregué otro DVD a Ignacio Diego, presidente de Cantabria, a Iñigo de la Serna (alcalde de Santander) y a Ana Madrazo (candidata al Congreso por el PP de Cantabria).

Todo esto ha sido posible porque desde Cidevida se lanzó hace unas semanas una campaña por la vida (mediante la entrega de un DVD y de una carta a los futuros candidatos al Congreso) para concienciar a los políticos al respecto. Yo me ofrecí a entregar dicho DVD a los candidatos al Congreso (del PP) aquí en Cantabria y todo ha salido mejor de lo esperado. Ayer por la tarde me enteré por la radio de casualidad que hoy había un mitin del PP en el Palacio de Festivales al que acudiría Mariano Rajoy. Empezó a las doce y media del mediodía y terminó a las dos. Por suerte, el martes es el único día que salgo a las doce y media del instituto y pude llegar al final del mitin y entrar a la sala (después de una pequeña insistencia) y entregar en persona el DVD a Mariano Rajoy y demás políticos presentes. Rajoy lo miró atentamente cuando se lo di y me dio las gracias. Ignacio Diego lo acogió muy positivamente y Ana Madrazo lo miró y lo guardó en su bolso. En el caso de Iñigo me dijo por favor que se lo diera a su colaborador, el cual se lo entregaría con toda seguridad. Además al salir me encontré con otros dos candidatos al Congreso de Diputados por el PP de Cantabria, Enrique y Javier Puente y estuve charlando con ellos. A Javier Puente le conozco de actos provida, una vez hablamos él y yo en un acto a favor de la vida en el ayuntamiento y le dije que si llegaba a estar en el Congreso en Madrid que defendiera los valores morales y el valor de la vida, pues sé que él comparte estos valores.

Como veis todo se puso a favor, fue realmente providencial (me enteré por casualidad en la radio, hoy salía pronto del insti, me llegaron los DVDs ayer, me dejaron entrar a la sala del Palacio, les vi a todos en persona). Agradezco mucho a la gente de Cidevida que ha tenido esta magnífica idea y me alegro de haber podido ser una intermediaria y agradezco toda el esfuerzo que hace mucha gente por defender la vida en muchos lugares del mundo. Ojala estos políticos vean el documental y se conciencien de la importancia de defender la vida y cambien las leyes existentes de manera que el aborto algún día deje de existir.

A los que vivís en Santander, deciros que hay una exposición fotográfica muy bonita sobre las maternidades en la Universidad de Náutica. Estará hasta el 11 de diciembre.

Un abrazo.
Eva